CORONAVIRUS

Javkin: "La vacunación más masiva seguramente se dará durante todo febrero y marzo"

El intendente detalló los pasos a seguir en el operativo de inmunización en Rosario. Afirmó que la semana que viene se espera la llegada de un nuevo lote de Sputnik V.


El intendente Pablo Javkin detalló los pasos que siguen en el operativo de vacunación en Rosario y afirmó que "la inoculación masiva se dará seguramente durante todo febrero y marzo". En ese sentido, remarcó que para las semana que viene se espera el arribo de un nuevo lote de Sputnik V, que estaría destinado a completar la inmunización del personal de salud.

Javkin formuló declaraciones en el marco de un acto homenaje a Manuel Belgrano del que también participaron el ministro de Defensa de la Nación y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, entre otros funcionarios.

"Estamos esperando sobre el final de la semana que viene la llegada del lote comprometido en enero. Eso va a permitir completar al personal de salud, ir ampliando a otros sectores e iniciar la vacunación más masiva que es la que seguramente se dará durante todo febrero y marzo".

Por otra parte, celebró la recomendación de la Anmat del uso de la vacuna en mayores de 60 años. "Ahora tenemos una vacuna aplicable a mayores de 60. Seguramente los geriátricos van a tener prioridad, luego la población mayor a 70 años y luego la mayor a 60".

Finalmente enfatizó en la necesidad de continuar con los cuidados. "Sería una lástima que teniendo esto (la vacuna) tan cerca perdamos a alguien que queremos", concluyó.

x
Paladini flotante