24 DE MARZO

Javkin: "La lucha por la memoria siempre es una construcción colectiva que se sostiene en el tiempo"

El intendente llevó a cabo la plantación de árboles en el Bosque de la Memoria en el parque Scalabrini Ortiz en homenaje a los desparecidos en la dictadura.


El intendente Pablo Javkin encabezó la plantación de árboles en el Bosque de la Memoria del parque Scalabrini Ortiz, una de las actividades fijadas para la conmemoración de este 24 de marzo a 45 años del inicio de la última dictadura militar. "La lucha por la memoria siempre es una construcción colectiva que se sostiene en el tiempo", aseguró en su discurso.

“Pone en juego los mismos valores que toda lucha colectiva pone, el individualismo versus la solidaridad, lo público versus privado o privativo, la lógica de cuidar al otro sobre la lógica de cuidarse o salvarse solo. Todo esto sigue siendo un mandato. Tenemos una historia que se refleja en esta lucha, la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que no admite retrocesos, también implica una Memoria, Verdad y Justicia sobre la consecuencia de esos hechos”, comenzó el jefe de gobierno local.

Sobre lo que representa esta jornada siempre especial para los argentinos, indicó: “Es una lucha que se refleja en estos actos, en el recuerdo de lo que fue la dictadura militar y en el dolor cuando enfrentamos las consecuencias y las desigualdades en nuestra sociedad”.

A su vez, hizo mención a Juane Basso, el referente de HIJOS Rosario recientemente fallecido: “Seguramente estaría acá y lo perdimos hace poco, fue un gran símbolo de lo que es la persistencia y la lucha, abrazar en este homenaje y seguramente uno de sus árboles llevará su persistencia, a Juane Basso. En él estará reflejada nuestra plantación”.

“La memoria, así como la lucha contra la pandemia, así como la lucha por la igualdad, siempre son construcciones colectivas que se sostienen en el tiempo”, concluyó su mensaje Javkin.

x
Paladini flotante