Javkin encabezó un acto para anunciar la eliminación de tasas municipales y ordenanzas obsoletas
"Rosario Ágil, Simple y Pujante", es el lema bajo el cual el intendente inauguró una nueva etapa para la ciudad.
El intendente Pablo Javkin encabezó este martes por la noche un acto en el que anunció la eliminación de ordenanzas obsoletas y tasas municipales con el objetivo de mejorar la administración e incentivar inversiones en Rosario.
Durante la presentación desarrollada en La Fluvial, Javkin afirmó que cada una de las medidas anunciadas contemplan la creación de un “Estado local que le haga más fácil las cosas a quienes se levantan y trabajan para que la ciudad crezca”.
Por lo tanto, se apunta a desarrollar una ciudad con “trámites ágiles, tiempos lógicos, que no tegan tantos requisitos y tasas innecesarias”.
En ese sentido, los primeros anuncios de la Municipalidad contemplaron la derogación de hasta 158 ordenanzas a las que se calificaron como obsoletas.
Entre ellas, el municipio propone eliminar normativas tales como el Registro de buenos comerciantes y proveedores, la escula municipal de embarcaciones de recreo, y el Registro único de clubes de trueque.
Asímismo, se estableció que la última semana de cada mes de diciembre, se revisarán las ordenanzas con el fin de todo esté en orden.
Por otro lado, en el corriente año, el municipio advirtió que se eliminaron 40 de las 80 tasas municipales que tenía la ciudad.
Puede interesarte
Sobre este punto, se especificó que fue un proceso de dos estapas que comenzó en el 2023, en el que, durante la primera etapa se eliminaron tasas tales como, la de fiscalización, inspección y servicios generales de feria; la de registro de cubicaje de vehículos de transporte de arena y similares; o la Tasa de limpieza, desinfección, y descarga del baño químico.
En tanto, durante la segunda etapa que se implementó este año, se dieron de baja tasas tales como la de liquidación de deudas; la de espectáculos para bailes en reuniones familiares; la de inhumación; o la de servicios de director de Cartografía.
En conjunto, cuando un contribuyente del TGI comete una equivocación y paga por duplicado, no deberá iniciar un expediente para recuperar el pago erroneo. Por el contrario, la compensación se verá reflejada en la siguiente factura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión