LA CIUDAD

Javkin: “En Rosario, salud pública y jubilados son dos valores que compartimos”

El intendente habló tras el acuerdo por la paritaria de los trabajadores municipales, de quienes destacó que tuvieron "una gran paciencia y esfuerzo".


El intendente Pablo Javkin habló este viernes por la mañana luego de llegar a un acuerdo por la paritaria de los trabajadores municipales y destacó: “En Rosario, salud pública y jubilados son dos valores que compartimos”. A su vez, valoró que durante todos estos meses de pandemia los empleados tuvieron "una gran paciencia y esfuerzo". 

Frente al Palacio de Los Leones, en la carpa montada en la plaza 25 de Mayo, se llevó adelante la firma del acta del acuerdo y tras ello, el jefe de gobierno local remarcó: “Tenemos una situación particular, tenemos una paritaria provincial, pero en ningún otro lado de la provincia se da algo que desde el primer día de la pandemia se da en Rosario: el 75 por ciento de nuestros trabajadores están en el trabajo esencial y la mitad en el trabajo esencial ligado a la salud público. Toda la ciudad tiene orgullo de nuestro sistema de salud pública, mucho más en este momento, pero eso implica el rol activo, principal, primordial de los trabajadores y este año mucho más".

“Todos nosotros, sobre todo los trabajadores activos, defendemos algo que es muy valioso para este municipio que es tener una caja para los jubilados, que es algo que nos llevó todo este tiempo discutir. Es una particularidad nuestra, tener una caja y saber que una vez que el trabajador se retira va a tener una jubilación justa”, continuó Javkin y agregó: “En Rosario, salud pública y jubilados son dos valores que compartimos y que en este acuerdo realmente quedan reflejados”.

A su vez, valoró cómo llevaron la situación los empleados municipales: “El 11 de marzo estábamos discutiendo la paritaria y el 18 cambió el mundo y cambió la ciudad. Todo este tiempo hubo una gran paciencia de los trabajadores y un esfuerzo muchas veces silencioso. Hoy empieza a otra etapa que es la que todos esperábamos, la de llegar a un acuerdo que inicia un camino”.

Por último, en relación a las manifestación contra las medidas del gobierno nacional, provincial y del propio municipio, el intendente realizó una profunda reflexión: “La Argentina necesita paz social, es un momento en el que todos sentimos una angustia muy grande porque es algo que nunca nadie enfrentó. Tiene consecuencias sanitarias, económicas y sociales. Todos los días tenemos algún reflejo de esa angustia en la puerta del municipio, pero creo que el camino más correcto es, con mucha serenidad, privilegiar la paz social. Vamos a mirar esto como posiblemente lo más duro que haya enfrentado Argentina en su historia. Están los que en los momentos más difíciles sacan lo peor y los que apelan, aún en los momentos más difíciles, a sacar lo mejor de la sociedad”.

x
Paladini flotante