tristeza

Javkin en la despedida de Lifschitz: "Nos dejó una inconmensurable capacidad de trabajo"

El intendente recordó al exgobernador con afecto en el marco de su último adiós.


El intendente, Pablo Javkin, se acercó a despedir los restos del exgobernador, Miguel Lifschitz, quien falleció este domingo a causa de coronavirus. "Nos dejó una inconmensurable capacidad de trabajo; era la figura más importante que teníamos como frente", expresó el jefe del Palacio de los Leones.

"Nos dejó una capacidad de trabajo inconmensurable. Tenía un plan estratégico", destacó Javkin en diálogo con la prensa. "Siempre fue un tipo de una gran capacidad de trabajo, pero, sobre todo, de una gran prepotencia de pensar hacia adelante y lo hacía con su mentalidad de ingeniero, duro, a veces osco, pero siempre proyectando. Ese es el legado que nos deja".

Además, el intendente lamentó la muerte de Lifschitz en el marco de la pandemia "por lo rápido, por lo inesperado e inaceptable" y puntualizó en las consecuencias del fallecimiento al interior del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).  "Era, sin dudas, la figura más importante que teníamos como frente; estaba activo, protagonista", relató.

En ese sentido, Javkin recordó que habló con el presidente de la Cámara de Diputados cuando se contagió de coronavirus y que bromeaban acerca de su preparación para las próximas elecciones.

Miguel Lifshitz murió este domingo tras varios días de agonía a causa de un compromiso pulmonar derivado del Covid-19. Estaba internado en el Sanatorio Parque de Rosario.

x
Paladini flotante