Radio Mitre Rosario

Javkin: ‘’Difícilmente no tengas algún conocido contagiado, tenemos que cuidarnos más que nunca’’

Lo afirmó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, luego de anunciar las nuevas restricciones y agregó que con estas medidas las cifras de contagios tendrían que disminuir la próxima semana.


Luego de tres semanas de intensas restricciones al sector económico de la ciudad para reducir los contagios de coronavirus, el intendente de Rosario dialogó en el programa ''No va más’’ y afirmó que ‘’estamos en el peor momento desde que inicio la pandemia’’.

En relación a el aumento acelerado de contagios, Javkin recordó que el virus está circulando, ‘’difícilmente no tengas algún rosarino conocido contagiado, tenemos que cuidarnos más que nunca’’, suplicó.

Además aseguró que la sociedad necesita recuperarse para volver a trabajar y habilitar sectores que se encuentran muy castigados.

En ese sentido adelantó que desde el próximo lunes estarán preparando los protocolos de reapertura de algunas actividades y por otro lado generaran alternativas urgentes de asistencia económica.

‘’Hay sectores que requieren de esa asistencia para subsistir, la pandemia es un fenómeno que afectó a todo el mundo pero sabemos que va a pasar y hasta que eso suceda hay que ayudarlos’’, indicó refiriéndose especialmente al sector gastronómico, complejos deportivos y salones de eventos, entre otros.

Actividades deportivas

Javkin recordó que no se puede hacer running. ‘’Sólo se puede caminar, no se puede correr. Esta es una ciudad que abrió todo lo que pudo porque la situación sanitaria lo permitió. Para volver a eso tenemos que cuidarnos y debe haber sentido común. En este momento no se puede salir a correr’’, enfatizó.

Sistema de salud

En relación al sistema de salud, el mandatario recordó que se trata de un sistema regional, no exclusivamente de Rosario. ‘’Estamos apostando a todos los niveles, es fundamental que todas las ciudades de la región tengan los mayores cuidados’’.

Por otro lado, el intendente recordó que quedan varios meses para combatir el virus. ‘’En este ejercicio de abrir y tener que cerrar los negocios tenemos que tratar de no contagiarnos. Hay mucha gente que la pasa mal y no esta en edad de riesgo, hay que tener un cuidado extremo’’, finalizó.

Próximas medidas

Por último el intendente dialogó sobre las próximas medidas que tomarán: ''Espero que el próximo viernes no tengamos que tomar las mismas restricciones, creo que van a impactar los esfuerzos de agregados de camas y mayores testeos'', indicó, tranquilizando a la población con la esperanza de que empiecen a bajar la cantidad de contagios.

 

 

x
Paladini flotante
Paladini flotante