Javkin denunció una red ilegal de venta de vehículos del corralón municipal: "Estamos ante la punta de un iceberg"
La Municipalidad avanzó con la intervención del predio de Presidente Perón al 8000, en la zona oeste de Rosario, y se iniciaron dos sumarios, incluyendo uno al ex juez de faltas Henry Fabro.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció este jueves que en el corralón municipal se detectaron irregularidades ligadas a una red ilegal de venta de vehículos y consideró que se trata de “la punta de un iceberg”.
El funcionario encabezó una conferencia de prensa esta mañana y confirmó la intervención del predio de Presidente Perón al 8000, en zona oeste. Además, afirmó que se inició un sumario administrativo al ex juez de faltas y director de Tránsito, Henry Fabro, al igual que a otro sospechoso.
Puede interesarte
En primer lugar, Javkin se remontó al inicio de la investigación y señaló: “Le dimos una instrucción a la Agencia de Antilavado, que fue tomar la situación de vehículos que estaban en el corralón municipal pero que no eran retirados por sus titulares”.
Luego, el jefe municipal afirmó: “Empezamos a recibir denuncias de personas que manifestaban haber comprado vehículos y no se les fueron entregados. Detectamos que había un sistema de venta de vehículos dentro del corralón”.
“A partir de testimonios descubrimos que lo que se hacía era hacer figurar como compactados vehículos que no se compactaban”. “Encontramos vehículos separados en el corralón, prácticamente como si fuera una concesionaria, y figuraban en la compactación”, detalló el intendente.
En cuanto al procedimiento ilícito, Javkin subrayó que se trataba de “maniobras entre empleados del corralón y gestores que ofrecían estos autos"; haciéndolos pasar por compactados, recibiendo el libre multa por parte de un juez y falsificando todos los datos del coche para su posterior entrega.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión