CIUDAD

Javkin confirmó que este fin de semana habrá "un 30% más de taxis en circulación por Rosario"

El intendente de la ciudad advirtió que no se puede discutir el aumento de tarifas en el Concejo después de tanta carencia de unidades en el último tiempo.


Franco Trovato Fuoco

El intendente Pablo Javkin vaticinó que este fin de semana habrá "un 30% más de taxis circulando por la ciudad de Rosario" y destacó que la semana venidera estará ingresando al Concejo el proyecto de ordenanza para la incorporación de 500 nuevas chapas.

En tanto, ante el pedido de aumento de la tarifa por parte de los titulares de licencias, el titular del Ejecutivo municipal ratificó que "no podemos discutir solo el tema tarifas, menos después de un tiempo donde vemos tanta carencia de taxis circulando".

En ese sentido, Javkin recordó que este fin de semana la ciudad presentará un esquema de taxis distinto: "Se sabe saben que a partir de las intimaciones y sanciones, hemos modificado el cronograma y las obligaciones para funcionar. Esperemos que eso genere un aumento en la cantidad de coches. Goles son amores, por eso tiene que haber coches fundamentalmente y vamos a estar mandando al Consejo al llamado de las 500 chapas con principios establecidos como la igualdad de género y un piso del 50%.", manifestó.

"Aproximadamente vamos a aumentar un 30% de taxis. Se venía funcionando con un cronograma de tercios (de la flota) que ahora va a ser dividido en dos, más el impacto de los vehículos que han sido sancionados e intimados. Debiera darse un 30% más, vamos a ver el lunes los resultados", detalló.

Sobre las sanciones a los taxistas que no cumplieron con la prestación del servicio nocturno, el funcionario explicó: "Estamos arriba de las 380 sanciones aplicadas y más de 2.300 intimaciones. Hemos dejado en claro RA por RA, porque algunos no interpretaban bien cuál era su obligación, para que nadie se ampare en una confusión".

Por último, al ser consultado puntualmente sobre qué pasará en Rosario con el pedido del 40% de aumento de la tarifa por parte de los titulares de licencias de taxis, Javkin expresó: "Las tarifas tienen un impacto en la inflación que es inevitable. Pero acá tenemos un paso previo que queremos verificar este fin de semana. No podemos discutir solo el tema tarifas, menos después de un tiempo donde vemos tanta carencia de taxis circulando. Lo más probable es que el Concejo tenga la posibilidad de discutir con nuestra propuesta no solo la tarifa que se pretende sino también el aumento de chapas y la cantidad de taxis a ofrecerles al usuario".

x
Paladini hasta 30-06