inseguridad

Javkin busca tener atribuciones en la designación de jefes policiales: "Yo no tengo policía y veo como se deja la ciudad a la deriva"

"Lo que venimos conversando es tener potestades legales”, aseguró el intendente tras el encuentro.


El intendente Pablo Javkin se reunió este martes por la tarde con legisladores provinciales que integran las comisiones de Asuntos Comunales, Asuntos Constitucionales y Legislación General de la cámara de Diputados de Santa Fe, a los fines de tratar el proyecto enviado por el mandatario local para que los municipios de la provincia tengan mayores atribuciones en la designación de los jefes policiales.

En ese sentido, Javkin volvió señalar la necesidad de contar con una fuerza propia. “Uno se harta. Yo no tengo policía y no tengo fuerzas de seguridad, y veo como nuestra ciudad, a la que nosotros sí amamos, se la deja a la deriva”, dijo el mandatario local en diálogo con la prensa al finalizar el encuentro en la Municipalidad.

“Ya que no alcanza con decirlo, lo que venimos conversando es tener potestades legales”, justificó Javkin el proyecto, el cual los legisladores se comprometieron a darle tratamiento en la Legislatura santafesina.

Por otra parte, el intendente puso de ejemplo a la Comisaría 12 y señaló: “Expresamente planteamos una situación con esta comisaría en Ludueña. Terminó el responsable de esa comisaría involucrado en un hecho ilícito. 22 homicidios y 56 heridos de arma de fuego en el ámbito de esa comisaría. ¿Vamos a seguir así? Yo quiero tener una voz directa y quiero al funcionario policial obligado a escuchar esa voz”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, consideró “absolutamente entendible que el intendente de la ciudad quiera tener mayor protagonismo en el manejo de lo que está pasando, pero fundamentalmente hacia la fuerza policial. Venimos de días en donde lo que se siente es falta de presencia policial, falta de actitudes y actividades preventivas, hay que decirlo con todas las letras porque es lo que se vive”.

“Entonces que el jefe de la intendencia quiera tener mayores responsabilidades y ser escuchado, implica que esto tenga que ser tenido en cuenta”, resumió Farías.

En tanto, el presidente del cuerpo legislativo criticó al Ejecutivo y estableció: “No vemos situaciones acordes a lo que se está viviendo y acciones preventivas que hoy son necesarias. Si durante horas en Rosario se pueden dar actividades vandálicas sin que eso motive una actitud preventiva inmediata, qué se puede esperar de la comisión de delitos más graves”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////