Javkin atacó al crimen organizado y aseguró que el país volverá a ser grande si se construye desde el interior
El intendente brindó junto al gobernador de Santa Fe y al presidente un discurso en el acto por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio.
El intendente Pablo Javkin brindó un encendido discurso en el acto por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el que apuntó contra el crimen organizado, y destacó el trabajo nacional y provincial contra la inseguridad.
Además, afirmó que el crecimiento del país se verá beneficiado y encaminado si se lo hace desde el “interior” y se retoma el “proyecto de país grande y federal”.
“Esas tardes de marzo de profunda incertidumbre que nos tocó vivir, fueron los momentos más difíciles que le tocó vivir a la ciudad, por lo que implicaba ver a Rosario como se la veía”, comenzó el intendente en referencia a los crímenes de los trabajadores sucedidos en marzo.
Luego, agregó que el día en que se reunieron con la provincia, sellaron un acuerdo silencioso en el que prometieron que “ante las mafias no se daba ningún paso atrás, debilidad o negociación”.
En ese sentido, agradeció a la provincia y a la Nación por la ayuda enviada en materia de seguridad y aseguró que la ciudad no se siente más “sola en esta batalla”.
Finalmente, acerca de la situación de la seguridad en Rosario, subrayó: “Me gusta decir que en Rosario viven casi un millón cien mil personas, pero anidadas entre toda esa gente de bien, viven mil basuras que extorsionan, matan, y amenazas. Basura que ahora que ponemos toda la fuerza de la ley, empezamos a limpiar”.
El Interior
Tras agradecer a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales por las medidas contra el crimen, Javkin recordó la historía económica de la ciudad y reclamó que se deje la mirada ambacentrista.
“En 1852 nos declararon ciudad, y el mismo año nos abrimos al comercio internacional por el río, porque esa fue la pelea, la libre navegación de los ríos”, empezó.
A renglón seguido, destacó la apertura de la aduana, y la creación del puerto, por el que en 1878 salió la primera exportación de trigo, y por la implementación del ferrocarril en el 86'
“Miren lo que fue el progreso de Rosario, que multiplicó su población por diecisiete en menos de tres décadas, al abrir el comercio e instalar el puerto”, agregó.
En la misma línea, destacó que la ciudad pasó de comerciar con carretas a ser “uno de los complejos agro exportaciones más complejos del planeta”.
Por último, el intendente habló sobre la relación de la Bolsa con la producción y exportación agroindustrial local: “La puerta de Argentina al mundo, el puerto de Rosario, se mueve al ritmo de la Bolsa, que defiende y pelea el precio y el capital de nuestra gente. El campo, el río, la ciudad, la venta al mundo, todo eso es la Bolsa de Comercio de Rosario”.
“Confíen en la grandeza del interior, tomen medidas que retomen el proyecto de la Argentina grande y federal. Cuenten con el interior y con Rosario”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión