CNN RADIO ROSARIO

Javkin aseguró que “sin duda las restricciones más duras impactaron" en el descenso de casos de coronavirus

El intendente aclaró que "el nivel de ocupación de camas sigue siendo híper crítico".


El intendente Pablo Javkin destacó el descensos de casos de coronavirus en Rosario que se evidenció en los últimos días y consideró que "está claro que las restricciones más duras impactaron en los indicadores”. De todos modos, pese a las cifras que prevén un panorama más favorable para las próximas semanas, aclaró que "el nivel de ocupación de camas sigue siendo híper crítico". 

Tras agasajar a la prensa en la Municipalidad por el Día del Periodista, el jefe de Gobierno local habló en exclusiva en el programa Con Sentido Común por CNN Radio Rosario y brindó un panorama acerca de la situación sanitaria: “La ciudad está empezando a ver algunos tímidos indicadores mejorando, que es lo que esperamos que se confirme día a día. Primero es en los casos y después en el nivel de ocupación de camas que sigue siendo híper crítico. Sin duda está claro que las restricciones que hemos tomado, más duras, han impactado en esos indicadores”.

Acerca de los objetivos que se trazar una vez que el sistema sanitario esté un poco más aliviado, mencionó: “Tenemos que tratar de ir recuperando los sectores económicos que todavía no pudimos recuperar y estamos con la explosión de una campaña de vacunación que empieza a tomar un volumen correcto, masivo, empezando a ver la salida de esta ola que fue sin dudas muy complicada”.

Sobre la vacunación, que está en un momento de mayor velocidad, Javkin destacó: “Vamos a estar ahora en 40 mil dosis semanales que nos va a permitir en dos semanas estar rondando los 370 mil o 380 mil vacunados. Obviamente ya implica niveles de vacunación sobre la población objetivo superior al 60 por ciento. Hay un dato positivo en que la población objetivo que se vacunó primero no es la que está ocupando el mayor porcentaje de camas críticas”.

Las restricciones duras de hace dos semanas empezamos a notar desde el jueves que empieza a impactar en el número de casos. Si eso se confirma, alivia número de casos, alivia 10 o 12 días después el número de camas y alivia las restricciones. Si confirmamos eso, nos va a permitir recuperar dos cuestiones básicas que son algunas actividades económicas, sobre todo vinculadas a la actividad física y el deporte, y la presencialidad en las escuelas”, continuó el intendente.

En referencia a las fiestas clandestinas y encuentros sociales, que continúan desarrollándose pese a las restricciones, señaló: “Seguimos encontrando, inevitablemente hay violaciones a la norma. Sobre todo en una población que siente que tiene el virus lejos o las consecuencias graves del virus lejos. Hemos intervenido con clausuras o con intervención de fiscales sobre fiestas clandestinas. Es allí donde se dan los contagios, el 70 por ciento de los contagios se dan en esos ámbitos sociales”. 

x
Paladini flotante