DÍA DE LA PATRIA

Javkin aseguró que la convocatoria de “Médicos por la Verdad” merece “repudio, sanciones y sobre todo indiferencia”

En el acto en el Monumento por la conmemoración de la Revolución de Mayo, el intendente homenajeó a los trabajadores de la salud: “Cuando uno ve el esfuerzo que ellos hacen, el mejor reconocimiento que podemos hacerles es cuidarnos".


El intendente Pablo Javkin encabezó este martes por la mañana el acto por el 211º aniversario de la Revolución de Mayo que se desarrolló en el Monumento a la Bandera. Allí homenajeó a los trabajadores de la salud "por el esfuerzo que hacen" en medio de la pandemia y aseguró que la convocatoria anticuarentena de "Médicos por la Verdad" que tuvo lugar el pasado domingo merece "repudio, sanciones y sobre todo indiferencia".

“Obviamente los tiempos indican no hacer convocatorias pero es el Día de la Patria, en este izamiento que siempre es particular porque es el Monumento nuestro a la Bandera. Si hay un homenaje a la patria es el que hacen los trabajadores de la salud con su tarea”, comenzó el jefe de gobierno local en diálogo con la presa y agregó: “Cuando uno ve el esfuerzo que ellos hacen, el mejor reconocimiento que podemos hacerles es cuidarnos, evitando contagios y evitando que sigamos aumentando la presión sobre nuestras instituciones médicas. La verdad es que hay un enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud que dejan todo para salvar vidas y para que todos los demás podamos ir conviviendo en este contexto tan difícil”.

Se le pidió una opinión acerca de la manifestación de "Médicos por la Verdad" y Javkin reflexionó: “Siempre hay grupos extremos, en lo que tiene que ver con hacer apología del delito, lo que corresponde en términos del sistema penal. En lo que tiene que ver con la repercusión, a veces buscan esto, que todos estemos hablando de una cosa marginal que existe acá y en todo el mundo, que merece repudio, merece sanciones, pero sobre todo merecería indeferencia. Hablemos más de quienes hoy están en una terapia intensiva y no hacerle juego a algo que busca protagonismo pero no sirve para nada”.

Acerca de los cuidados que hay que tener en esta etapa crítica del desarrollo de la pandemia en el país, pero sobre todo en Rosario y en la provincia, reiteró: “Lo que hay que evitar son las reuniones en casa, allí es donde se siguen dando la mayoría de los contagios, eso es lo que hay que evitar. Estamos dialogando con todos los sectores económicos de la ciudad, se están planteando los esquemas de ayuda, pero lo más importante es que esta semana de medidas sea efectiva”.

Por último, el intendente habló acerca de la muerte del jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, quien falleció el domingo tras estar algunos días internado por las complicaciones de su cuadro luego de contagiarse de coronavirus. “Tenemos una semana muy dolorosa porque hemos perdido a mi entender a una de las personas más valiosas que teníamos en esta lucha. Estar a la altura de Adrián Forni, con su dedicación, su honestidad, su forma de trabajo, es un desafío. Lo de la pandemia es transitorio y vamos a salir, pero de lo que no tenemos manera de salir si no trabajamos en conjunto es en la manifestación de la violencia, que tiene muchos aspectos, sobre todo en las edades de los chicos involucrados. Tenemos que bajar el nivel de circulación de armas y darle oportunidades a nuestros pibes para que a los 16 años no estén con un arma en la mano”.

x
Paladini flotante