Javkin apoyó la venta de terrenos en Puerto Norte y aseguró que quienes se oponen hacen "una triste resistencia"
El intendente se pronunció a favor del anuncio de Nación sobre el remate de terrenos y edificios públicos en todo el país. "Bienvenido sea, lo pedimos durante mucho tiempo", expresó.
El intendente, Pablo Javkin, se pronunció a favor de la venta de los terrenos de Puerto Norte por parte del Gobierno nacional, y afirmó que los bloques opositores a la medida conforman “una triste resistencia”.
Se trata del remate de más de 300 terrenos y edificios públicos por parte de Nación, publicado en el Decreto 950/2024 del Boletín Oficial, firmado por el presidente Javier Milei. Según anticipó el vocero Manuel Adorni, el objetivo de la resolución es “reducir el gasto” con el remate de los inmuebles.
El texto oficial aclara que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) será la encargada de ejecutar los terrenos “desafectados del uso con el fin de constituir emprendimientos de interés público”. Entre las porciones de tierra figuran 80.564.78 m² en Rosario, distribuidos en seis parcelas.
En este sentido, Javkin apoyó la medida este fin de semana y expresó: “Bienvenido sea, lo pedimos durante mucho tiempo, desde Binner en adelante esta ciudad vino pidiendo los terrenos y son una gran oportunidad”. En la misma línea, agregó: “Esta ciudad piensa en grande, nunca puede volver a pensar en chiquito”.
Por otro lado, sobre el estado de los terrenos el intendente remarcó: “Están ocupados, con chatarrerías que venden cosas robadas, abandonados porque no los tenía la ciudad, Nación los guardaba como una reserva de vaya a saber que cosa”.
Puede interesarte
“Una decisión de ponerlos a la venta nos va a permitir a los rosarinos construir viviendas para la gente buena de esta ciudad que quiere y tiene que poder vivir en los lugares lindos como es el desarrollo de esa zona, nunca nos vamos a achicar frente a algo así”, recalcó el jefe municipal.
A su vez, Javkin consideró que los sectores políticos que salieron a declararse en contra de la medida opusieron una “triste resistencia” y sentenció: “Si pensáramos como ellos hoy tendríamos cerealeras, estaríamos envenenando refinerías, o a lo mejor les gusta tener una chatarrería ocupada que le roba a los vecinos y venden las cosas ahí adentro…nunca más eso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión