Javkin anticipó la compra de nuevas unidades de transporte y recolección para Rosario
El intendente presentó los detalles inversión este jueves por la mañana y detalló que se incorporarán 60 colectivos, se reacondicionarán 10 trolebuses y se adquirirán 10 camiones recolectores de residuos.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindó una presentación este jueves en relación a la compra de nuevos colectivos y camiones de recolección para la ciudad.
En primera instancia, el funcionario puntualizó: “Vamos a incorporar 60 nuevas unidades al transporte público de pasajeros, solo de la empresa Movi, el 26 de septiembre vamos abrir la licitación y esperamos en las próximas semanas un anuncio similar de la empresa Rosario Bus, que permitiría que ese recambio no sea de menos de 100 coches".
La medida contempla una inversión de 12.000 millones de pesos y el jefe municipal trazó como objetivo tener los nuevos colectivos en funcionamiento de cara al inicio de clases en febrero de 2025.
Además, el intendente confirmó que llevará a cabo un proceso de reconversión de 10 trolebuses pertenecientes a la línea K por 1.500 millones de pesos. “Hicimos un paso de un coche a la vez, ahora vamos a hacer un paso de 10 coches juntos y, terminada la inversión, vamos a pensar la ampliación del transporte eléctrico en la ciudad”, agregó.
Por otro lado, Javkin anticipó que se adquirirán 10 nuevos camiones compactadores de residuos para el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (SUMAR), con un desembolso cercano a los 4.000 millones de pesos. También, se hará un recambio de un tercio de los contenedores de la empresa antes mencionada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión