VISIÓN OPTIMISTA Y ESPERANZADORA

Javkin afirmó que en Rosario “la foto sanitaria es positiva” y que analizan “medidas de apertura” de nuevos comercios

En el marco del lanzamiento de la plataforma virtual "Vidrieras en Red", el intendente destacó que "la actividad creció un 8 % en la ciudad" desde el lunes cuando flexibilizaron la cuarentena para el sector laboral.


Este jueves en el Salón Carrasco de la Municipalidad, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, realizó el lanzamiento oficial de la plataforma virtual "Vidrieras en Red", que tiene la finalidad que los comercios de diferentes rubros se puedan sumar a las ventas on line, como forma de apalear la crisis debido al aislamiento obligatorio, social y preventivo.

“Ahora hay una prioridad en ir reactivando la cuestión económica y esta es una prioridad que teníamos. Es totalmente gratuito para el comerciante, totalmente en términos de costos de transacción para quien va a comprar y lo hacemos como una política pública del fomento del comercio local”, explicó Javkin al respecto del funcionamiento y las ventajas que tiene la plataforma.

Más allá de este período de cuarentena, el funcionario considera que este servició "está para quedarse" porque cree que "seguramente después de esto crecerá la venta telefónica o electrónica". A su vez, hizo hincapié en que quieren "dar una mano a cada local chico que no tenga una plataforma propia de venta".

Al ser consultado sobre los últimos días en los que Rosario no presentó nuevos casos de infectados de COVID-19, el intendente valoró: “La foto sanitaria es positiva porque nos cuidamos, nos permite empezar a analizar medidas de apertura. El lunes pasado habilitamos 11 actividades nuevas y la actividad en la ciudad creció un 8 por ciento promedio. Queremos dividir los horarios, adelantar el horario bancario y sabemos que a la tarde podemos habilitar actividades que hoy no están”.

Con respecto a las actividades que podrían sumarse a las exceptuadas de la cuarentena, Javkin dijo: “Desde el lunes van a estar disponibles los créditos a tasa cero, estamos pensando en el rubro de la construcción privada, tenemos reclamos de mudanzas, para lo cual implicaría abrir en algún espacio inmobiliarias, tenemos reclamos de las profesiones liberales, vienen vencimientos impositivos, cuestiones judiciales. Todo lo que vamos a hacer será teniendo en cuenta los horarios, teniendo en cuenta los protocolos y sin perder lo que ganamos hasta acá”.

“Hemos visto países europeos que habilitaron de golpe las actividades y ahora están volviendo atrás. Creo que estamos haciendo las cosas como se debe hacer, cuando vamos abriendo actividades y vemos que no impacta en lo sanitario, vamos por otra tanda hasta que podamos normalizar”, precisó En referencia a la forma de proceder del gobierno municipal a la hora de decidir cómo seguir fleixiblizando el aislamiento.

Por último, Javkin hizo mención a la posibilidad de las salidas recreativas, aunque dejó en claro que solamente podrían evaluar cómo implementarlo para los niños: “Hay algunas cosas que son muy difíciles de controlar, el tema de los más chiquitos es una preocupación pero no de toda la sociedad, porque es imposible poner un policía en cada esquina y controlar cuánto caminó o cuánto tiempo”.

Mirá la rueda de prensa de Pablo Javkin

Pablo Javkin. El intendente habilita la plataforma Vidrieras en Red, la web de la ciudad de Rosario para que los comerciantes puedan subir y vender sus productos de forma fácil y sin comisión, en el marco de la pandemia COVID-19.

Publicado por Rosario Nuestro en Jueves, 30 de abril de 2020

x
Paladini flotante