coronavirus

Javkin advirtió que el domingo hubo "montones de encuentros familiares" sin cuidados

El intendente expresó que el Estado no puede resolver la falta de acatamiento de las reglas sanitarias.


El intendente Pablo Javkin advirtió que en Rosario el domingo, Día de la Madre, se registraron "montones de encuentros familiares" sin cuidados en medio del pico de contagios de coronavirus en la ciudad, que en las últimas 24 horas duplicó las infecciones de Caba. A su vez, consideró que el Estado no puede hacerse cargo de la irresponsabilidad individual en torno a las medidas sanitarias.

"Quiero hablar con crudeza. El domingo cualquiera que navegaba una red social veía montones de encuentros familiares de gente que trabaja en distintos rubros y que, sin embargo, no (se) ponía un barbijo y abrazaba a una persona mayor. Nadie puede decir que no sabe cuál es la consecuencia de eso", lanzó Javkin durante un encuentro  con el gobernador Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo en el marco de una presentación del plan Argentina contra el hambre.

En tanto, tras ser consultado acerca de la posibilidad de nuevas restricciones, indicó que "acá lo que sirve es cuidarse y no hay magia. No va a solucionar el Estado ni una restricción lo que no hagamos cuidándonos" y agregó: "Estamos siguiendo el día a día con el gobernador en Rosario y en toda la región. Por un lado está lo que plantean los médicos y por otro lo que plantea otro sector que dice que no va a aceptar más restricciones.

"No podemos tener una actitud de dejar que esto lo resuelva el otro, el Estado  cerrando una actividad económica, porque atrás de eso también hay desempleo y tenemos un récord de desempleo y pobreza", concluyó el jefe del Placio de los Leones.

x
Paladini flotante