Javkin apoyó las declaraciones de Bullrich acerca de la huelga de hambre de los presos de alto perfil
La ministra de Seguridad había afirmado: "Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos’.
El intendente Pablo Javkin, se mostró de acuerdo con la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le restó importancia a la huelga de hambre de los presos de alto perfil.
En ese marco, Javkin republicó un tweet de Bullrich y aseguró que el control carcelario que lleva a cabo Nación era algo que pedían desde hace años.
“Control de cárceles, aislar a los delincuentes de alto perfil. Lo que pedimos durante años, al fin se está haciendo”, precisó.
A raíz del protocolo impulsado por la titular de la cartera de seguridad, los presos de alto perfil del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, realizaron una huelga de hambre debido a que estarán encerrados durante 20 horas y sólo pueden ver a sus familiares a través de un vidrio.
En ese sentido, Bullrich había declarado mediante su cuenta de twitter: “Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos’. Los narcoterroristas ya no tienen poder ni privilegios. Ni dentro ni fuera del penal".
Presos de alto perfil
Meses atrás, el Ministerio de Seguridad decretó a través de la resolución 298/2024, las normas que deberían seguir los internos que orbitan en el Sistema Integral de Gestión para personas privadas de la libertad de alto riesgo en el Servicio Penitenciario Federal, de penales como el de Ezeiza, Marcos Paz, o Rawson.
En primer lugar, los reclusos sólo pueden comunicarse telefónicamente a través de líneas autorizadas, una vez por semana en un horario determinado, y sólo durante un máximo de 20 minutos
Asimismo, se implementaron en los lugares de reclusión escáneres de rayos x, sensores infrarojos, detectores de metales y un monitoreo con reconocimiento facil las 24 horas del día.
En tanto, como los menores y embarazadas no pueden ser escaneados, los reclusos sólo pueden ver a loa familiares sin contacto físico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión