Javier Milei, flamante Presidente de la Nación, se acercó este domingo a la Bombonera para participar de las elecciones para la renovación de autoridades de Boca Juniors. El mandatario llegó junto a un importante grupo de custodios y encapuchado, pero cuando se retiraba del estadio recibió abucheos por un sector de los socios del club.
El Jefe de Estado mostró previamente todo su apoyo a la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, expresidente y quien lo acompañó en la previa al balotaje presidencial, frente a la actual gestión encabezada por Juan Román Riquelme.
El libertario llegó a la Bombonera rodeado por personal de seguridad y bajo la lluvia, por lo que cubrió su cabeza con una capucha. Demoró apenas tres minutos en ingresar a las carpas ubicadas dentro del campo de juego y emitir su voto, por lo que se retiró rápidamente.
Mientras dejaba el estadio tras emitir su voto, Milei recibió insultos y silbidos por parte de los hinchas que se encontraban allí. “El club es de los socios”, cantaron algunos de los xeneizes.
Apenas unos minutos más tarde, Mauricio Macri compartió un posteo en sus redes sociales y criticó las agresiones. “Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club”, expresó.
El candidato a vicepresidente de la institución concluyó su mensaje con un golpe indirecto a la actual dirigencia: “Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez”.