Javier Milei advirtió “una crisis de proporciones bíblicas” si no respaldan la Ley ómnibus
El Presidente Javier Milei emitió a las 21 de este sábado 30 de diciembre un mensaje grabado de fin de año para todos los argentinos. A través de la cuenta oficial de X (exTwitter) de la Oficina del Presidente, comunicó: “Estamos dando los primeros pasos para dejar atrás el modelo de la casta”.
El propio Milei leyó un breve comunicado grabado que fue emitido por YouTube y replicado por los canales de aire en la noche previa al Año Nuevo. “Quiero desearle a los argentinos un feliz año. Este puede ser el año que debemos vuelta un siglo de fracaso, en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”, aseguró.
“Mi deseo para este año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar más rápido en las modificaciones que el país necesita”, continuó. “Si nos apoyan habrá luz al final del camino”, agregó.
Con respecto al pago de los jubilados en 2024, el mandatario fue claro al expresar que quiere cambiar por completo la fórmula jubilatoria, ya que “si dejamos la fórmula actual, como consecuencia de la aceleración inflacionaria que está viviendo la Argentina, las jubilaciones perderían cerca de dos puntos en términos de PBI”, argumentó.
En tanto, Milei afirmó que están “proponiendo un cambio en la fórmula para recomponer (ingresos) a los jubilados”.
El Presidente le pidió “a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas” y respalde el proyecto de Ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará “una crisis de proporciones bíblicas”.
El líder libertario remarcó que espera su aprobación en las próximas semanas y advirtió: “Los diputados y senadores podrán rechazarla y seguir con este modelo empobrecedor de 100 años o apoyarla y abrazar las ideas de la libertad”.
“Estamos dando los primeros pasos para dejar atrás el modelo de la casta”, aseguró.