retorno en pandemia

Jardines particulares, ansiosos por la vuelta al ruedo: "Va a ser un regreso muy exigido"

Tras 8 meses de inactividad por el coronavirus, los espacios reabren sus puertas. Fuerte expectativa y algo de nervios por los protocolos a seguir.


Tras 8 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, los jardines particulares de Rosario vuelven a abrir sus puertas este martes, bajo protocolos sanitarios, que implican la puesta en marcha con el 50 por ciento de la capacidad, el lavado de manos permanente y la formación de burbujas de alumnos y docentes.

Mayra Willyams, representante del sector, contó que esperan la reapertura "llenos de expectativas y con nervios y ganas de ver a los niños". Aunque admitió el desafío que implica el retorno por el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad. "Va ser un regreso muy exigido de parte nuestra porque tenemos que estar muy atentas a hacer las cosas bien".

Por otra parte, afirmó que "el protocolo es bastante sencillo. No se les puede pedir mucho más a los niños porque son muy pequeñitos". En ese sentido, remarcó que los docentes estarán siempre con el barbijo a diferencia de los chicos. "Vamos a hacer todas las actividades que se pueda al aire libre, lavado de manos constante, juegos con agua y cuando podamos poner el jabón en el juego también lo pondremos", remarcó y destacó que se rociarán los juguetes con alcohol antes y después del uso, además de emplear el alcohol en gel en caso de ser necesario.

También recalcó que los niños se dividirán en "burbujas". "Van a tener la misma seño desde que llegan hasta que se van", precisó e instó a los papás que todavía no tomaron la decisión de mandar sus hijos a que lo hagan. "Diciembre, enero y febrero son meses difíciles, en que no todos los jardines abren", aclaró y explicó que los que funcionan lo hacen como jardín de verano o colonia, con el abono de una matrícula mucho menor a la del ciclo lectivo.

"Quizás si las familias piensan que estos niños estuvieron tanto tiempo sin un espacio para ellos, estaría buenísimo que aunque sea los manden unas horitas para que puedan jugar y vincularse. Esperamos que todo funcione y apelamos a que provincia cumpla con lo prometido, que la ayuda económica seguirá más allá de la apertura", concluyó.

x
Paladini flotante