Jair Bolsonaro permanece internado desde hace una semana sin previsión de alta
El líder de la ultraderecha y ex presidente de Brasil continúa en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Brasilia.
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, continúa internado en un hospital de Brasilia tras ser sometido a una operación intestinal hace una semana. Permanece sin una fecha de alta definida y, según el más reciente parte médico, su recuperación clínica es “buena”, pero se mantiene en la unidad de terapia intensiva con visitas restringidas.
A través de un posteo en su cuenta personal de X, compartió un mensaje con una imagen de su convalecencia en la capital brasileña, donde fue intervenido en el hospital DF Star durante 11 horas para tratar una obstrucción intestinal vinculada a las secuelas del ataque con arma blanca que sufrió en 2018.
“Me he mantenido estable, con la presión arterial controlada y una respuesta clínica considerada positiva por los médicos”, escribió. Desde el informe médico detallaron que “continúa en ayuno oral, con nutrición parenteral exclusiva” y “sigue intensificando diariamente la fisioterapia motora y medidas de rehabilitación”. Además, aclararon que también superó un “episodio de alteración de la presión arterial” ocurrido el sábado.
El líder de la ultraderecha brasileña permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI), con visitas restringidas y “sin previsión de alta”. Bolsonaro había sufrido una crisis intestinal el pasado 11 de abril, en medio de una gira política en el marco de un proyecto de amnistía para los ultras condenados por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión