EDUCACIÓN

Jaime Perczyk en Rosario: "Hay que sumar días de clases y mejorar las condiciones sociales en los sectores más populares"

El ministro de Educación de la Nación participó este miércoles de la promesa de lealtad a la Bandera, junto a su par santafesina, Adriana Cantero.


El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk participó este miércoles por la mañana de la promesa de lealtad a la Bandera, junto a su par santafesina, Adriana Cantero, y habló de los resultados de las pruebas Aprender que revelaron retrocesos en Lengua. Para el funcionario, esta performance "demuestra la necesidad de sumar días de clases".

"Las evaluaciones reafirman que es necesario que las chicas y chicos sumen más días y horas de clase", reiteró el ministro este miércoles desde el Monumento Nacional a la Bandera.

Cabe mencionar que este martes se presentaron los resultados de las pruebas Aprender 2021 que mostraron mayores dificultades en los aprendizajes de Lengua y estabilidad en el desempeño de los estudiantes en Matemática.

Ya durante la presentación, recordó que la cartera educativa propuso en abril a las provincias "que las escuelas primarias tengan un piso de 25 horas de clase semanales lo que implica aumentar 38 días el ciclo lectivo anual en relación al actual" y subrayó que "el aumento en la carga horaria debe estar destinado preferentemente a la enseñanza de la Lengua y la Matemática".

Además, el funcionario de la Nación también confirmó que "los resultados arrojados demostraron que se debe mejorar las condiciones sociales de los chicos de sectores populares y los de su familia".

"La idea también es que haya material pedagógico para todos, que tengan conectividad. Esa es la matriz de desigualdad que vivimos hoy en día. Esto se superará con más días de clases, que los docentes tengan capacitación permanente y todas estas cuestiones las discutiremos en el Consejo Federal.

Desde el Ministerio se propone que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas de manera progresiva en las 24 jurisdicciones. Esta tarde se reunirá el Consejo Federal de Educación en Rosario, justamente con esta agenda.

x
Paladini hasta 30-06