hits tras hits

J Balvin es el músico urbano con más números #1 en la historia de Billboard

El reggaetonero, de 35 años, logró mantenerse 28 veces consecutivas en la primera casilla de los hits más sonados del género.


El cantante y productor colombiano J Balvin, quien recientemente presentó su nuevo sencillo “Tu veneno”, confirmó a través de sus redes sociales que le notificaron que es el artista urbano con más éxitos al tope de las listas en la historia de la revista especializada Billboard.

El reggaetonero, de 35 años, logró mantenerse 28 veces consecutivas en la primera casilla de los hits más sonados del género lo que hizo que rompiera el récord del artista con más número uno en la historia de los Billboard, la revista de música más especializada en Estados Unidos.

“Esto lo celebro por la cultura. No hablo mucho, pero que los hechos hablen por nosotros”, comentó el intérprete que nació en Medellín con el nombre de José Álvaro Osorio Balvin.

Balvin, de 35 años, ha tenido 28 canciones en el primer lugar en Billboard. Entre ellas se destacan "Mi gente", en 2017; "Ritmo", en 2020; "Ginza", en 2014; "X", en 2018; y "Ay Vamos", en 2014. Justamente ese año se registró su primera presencia en estas mediciones de la organización Billboard.

Se trató de “6 am”, su colaboración con Farruko y primer éxito internacional, que llegó al primer lugar la semana del 24 de mayo de 2014.

Aunque Balvin no ha revelado la fecha en que sacará su próximo disco al mercado, se sabe que será antes de finales de mayo, cuando se cierra la posibilidad de que los álbumes sean considerados para los Latin Grammy.

x
Paladini flotante