NEWELL'S

Iván Piris, el primero que arma las valijas


La estadía de Iván Piris en Newell's duró menos de lo pensado. El paraguayo arribó, junto con sus compatriotas Teodoro Paredes y Alfio Oviedo a Rosario, como uno de los tantos refuerzos que la CD leprosa logró traer en el último mercado de pases de julio.

Sin embargo, el rendimiento del lateral por derecha no fue el mejor. Su funcionamiento dentro de la cancha fue decayendo de manera paulatina y su lugar terminó siendo ocupado por el juvenil Facundo Nadalín.

El futbolista de 29 años desembarcaba en la Lepra con un basta trayectoria: Cerro Porteño, San Pablo, Roma, Udinese, Monterey, entre otros. No obstante, tuvo su debut con Vélez en el inicio de la Superliga y mantuvo la titularidad hasta la fecha 8 frente a Colón, donde fue el responsable en el gol de Matías Chancalay por no seguir la marca sobre su sector.

"Llegamos a un acuerdo con Piris para su desvinculación”, deslizaron desde la entidad rojinegra. Y si bien los directivos no lo expone públicamente, el contrato de Piris era uno de los más altos del plantel, y su baja permite tener un hueco para cubrir con la llegada de algún refuerzo que requiera de un contrato importante para el semestre que viene con un nuevo entrenador.

Por otra parte, desde la dirigencia aseguran que la relación con Pedro Aldave, representante de Piris y de varios futbolistas más (Oviedo, Leal, Paredes, Torres y Rivero) no sufrió ningún cortocircuito.

En ese sentido, la dirigencia espera la designación del nuevo director técnico para que evalúe la situación de Alfio Oviedo, delantero que llegó junto a Piris con mucha expectativa, pero se lesionó y jugó muy poco. Aunque en este caso fue una decisión de De Felippe, que incluso no fue tenido en cuenta durante cuatro partidos por negarse sumar minutos en Reserva.

x
Paladini flotante