Una enfermera que se desempeñaba en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Gerardo en la ciudad de Monza, Italia, se suicidó tras contraer el virus.
Daniela Trezzi, de 34 años que trabajaba en uno de los mayores focos de contagio del país europeo. El director del hospital dijo que “Daniela se encontraba en casa enferma desde el 10 de marzo sin ningún tipo de vigilancia”.
Desde la Federación Nacional de los profesionales de Enfermería (FNOPI) ha expresado en un comunicado que esta enfermera «no ha podido más y tomó la decisión de quitarse la vida».
Según explicaron, a causa de que Daniela le había dado positivo el análisis de coronavirus, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”.
Pero este no fue el único caso, De hecho, hace una semana ocurrió un hecho similar en Venecia, con «los mismos motivos» y desde la FNOPI muestran su preocupación ante la posibilidad de que se desencadenen hechos similares en «esta situación de estrés y carencia de personal sanitario».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión