evalúan lanzarla en mayo

Italia trabaja en una aplicación para celulares que apunta a la "fase de convivencia" con el coronavirus

Servirá para monitorear la difusión de los contagios en la etapa posterior a la finalización de la presente cuarentena.


Italia es uno de los países a nivel mundial donde el coronavirus atacó con mayor fuerza y ya se cobró más de 22 mil víctimas fatales. Mientras tratan de aplacar el paso arrollador de la enfermedad, trabajan en la etapa posterior a la finalización de la cuarentena que por ahora tiene fecha límite hasta el 3 de mayo.

Para ello, están últimando detalles de una aplicación para celulares que se llamaría "Immuni" (Inmunes) y tendrá como objetivo monitorear la difusión de los contagios de COVID-19 en lo que se denomina "fase de convivencia" con el virus, que es puntualmente cuando decreten que termina el aislamiento social obligatorio.

El comisionado especial para la emergencia nacional, Domenico Arcuri, encargó a la firma Bending Spoons el desarrollo de la APP y explicó que la misma será voluntaria y el monitoreo será a través del sistema bluetooth. Planean que esta herramienta virtual pueda detectar si una persona tuvo contacto con un infectado a menos de un metro de distancia.

A su vez, se aclaró que los datos de los usuarios serán anóminos, tal y como dictan las normas europeas de protección de datos. "La aplicación será un pilar importante en la gestión de la fase sucesiva de la emergencia", aseguró Arcuri.

x
Paladini flotante