BUSCAN UN PLAN COLECTIVO

Con un Marchi más abierto al diálogo, AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados comenzarán a negociar por los salarios

El referente del gremio de los jugadores aceptaría que se les rebaje el sueldo a los contratos más altos pero con un tope máximo del 20 por ciento.


El tema de los salarios de los jugadores y una posible rebaja, es el principal foco de debate en el fútbol argentino desde que la pelota dejó de rodar el 16 de marzo. Mientras algunos clubes ya han empezado a negociar con sus plantes, desde AFA buscan un plan colectivo.

Tras un inicio en el que el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se mostró inflexible a la hora de sentarse a dialogar por un posible recorte en el sueldo de aquellos que defiende el gremio, frente al avance de la pandemia y la posibilidad concreta que la actividad no regrese en el corto plazo, parece haber cambiado de postura.

Por lo tanto, el presidente de la Casa Madre del fútbol nacional, Claudio Tapia, creó una comisión que lo tiene a la cabeza junto a Pablo Troviggino y Nicolás Russo, quienes se encargarán de charlar con Marchi para llegar a un acuerdo. Según trascendió, el referente de FAA podría aceptar que haya una rebaja, solo para los contratos más altos, con un tope máximo del 20 por ciento.

Claro está, ese porcentaje corre riesgo de acrecentarse mientras más tiempo pase sin que vuelva el fútbol. La incertidumbre reina en torno a ello y ya se empieza a visualizar que se podría retomar la Copa Superliga (se jugó solo la primera fecha) recién en agosto o septiembre.

Fuente: Doble Amarilla.

x
Paladini flotante