Italia trabaja en una aplicación para celulares que apunta a la «fase de convivencia» con el coronavirus
Italia es uno de los países a nivel mundial donde el coronavirus atacó con mayor fuerza y ya se cobró más de 22 mil víctimas fatales. Mientras tratan de aplacar el paso arrollador de la enfermedad, trabajan en la etapa posterior a la finalización de la cuarentena que por ahora tiene fecha límite hasta el 3 de mayo.
Para ello, están últimando detalles de una aplicación para celulares que se llamaría «Immuni» (Inmunes) y tendrá como objetivo monitorear la difusión de los contagios de COVID-19 en lo que se denomina «fase de convivencia» con el virus, que es puntualmente cuando decreten que termina el aislamiento social obligatorio.
El comisionado especial para la emergencia nacional, Domenico Arcuri, encargó a la firma Bending Spoons el desarrollo de la APP y explicó que la misma será voluntaria y el monitoreo será a través del sistema bluetooth. Planean que esta herramienta virtual pueda detectar si una persona tuvo contacto con un infectado a menos de un metro de distancia.
A su vez, se aclaró que los datos de los usuarios serán anóminos, tal y como dictan las normas europeas de protección de datos. «La aplicación será un pilar importante en la gestión de la fase sucesiva de la emergencia», aseguró Arcuri.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión