Después de una semifinal pareja en la que terminó 1-1 en los 120 minutos entre tiempo regular y suplementario, Italia se impuso 4-2 en los penales sobre España y así jugará su cuarta final de una Eurocopa. Jorginho anotó el penal decisivo y ahora los dirigidos por Roberto Mancini irán por su segundo trofeo con el ganador de la otra semi que este miércoles jugarán Inglaterra y Dinamarca.
Si bien no hubo goles en el primer tiempo, ambos equipos contaron con varias chances para abrir el marcador y, cada uno con sus armas, brindaron un gran espectáculo deportivo. Por el lado de la Roja, Ferran Torres tuvo una oportunidad clara a los 11 minutos y, diez más tarde, Dani Olmo también estuvo cerca con un disparo potente que fue contenido por Gianluigi Donnarumma.
La Azzurra, por su parte, se dedicó a lastimar a través del contraataque y antes del cierre de la etapa inicial pudo haberse puesto arriba con un remate de Emerson que se estrelló en el travesaño.
En el complemento, las emociones no tardaron en llegar. Si bien los dirigidos por Luis Enrique se hicieron dueños de la pelota y avisaron con las escaladas de Dani Olmo y un remate lejano de Sergio Busquets, fueron los comandados por Roberto Mancini quienes rompieron el cero.
Al cuarto de hora, Lorenzo Insigne gestó un contrataque letal, filtró entre líneas un pase para la corrida de Ciro Immobile, Aymeric Laporte llegó a cortar con lo justo y la pelota le quedó a Federico Chiesa, quien acomodó el cuerpo y sacó un bombazo que se colgó en el ángulo.
Con el resultado en contra, España salió rápido en busca de la igualdad y estuvo muy cerca con dos arremetidas de Mikel Oyarzabal y un disparo desviado de Olmo, hasta que a los 35 minutos apareció Álvaro Morata, quien había ingresado un rato antes, y no perdonó en el área: recibió solo, enfrentó al arquero y la ubicó contra un palo.
Con el marcador en 1-1 finalizaron los 90 minutos iniciales, el partido marchó directo al tiempo suplementario y empezó a mermar la intensidad de juego, aunque hubo ocasiones. La Roja pudo haber dado vuelta la historia con un tiro libre envenenado de Olmo a los ocho y una arremetida de Morata a los once, pero Donnarumma fue una de las figuras del encuentro y evitó sus conquistas. En tanto, la Azzurra estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el árbitro le anuló un gol a Domenico Berardi por posición adelantada.
Finalmente, el duelo se definió por penales y fue Italia la que sonrió: ganó 4-2 gracias a los fallos de Dani Olmo y el propio Morata y clasificó a la final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará con Inglaterra o Dinamarca, que disputarán este miércoles la otra semifinal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión