covid-19

Italia: antivacunas rechazaron y protestaron en el primer día del "pase verde" obligatorio

Alrededor de ochocientos trabajadores lideraron una marcha en Trieste, la movilización más grande del día para protestar frente a la entrada en vigencia de la obligatoriedad del certificado con gritos en reclamo de "libertad".


En las últimas horas, diferentes grupos antivacunas italianos protestaron en distintas localidades de ese país por el comienzo del "pase verde" sanitario obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados en todo el país. Al grito de "Libertad" y afiches en contra el premier Mario Draghi, los no vacunados no quieren utilizar el sistema implementado. Fueron aproximadamente 800 trabajadores que encabezaron las marchas en el puerto norteño de Trieste, el más grande del país.

El "pase verde" se otorga a personas con al menos una dosis de vacuna o que estén recuperadas de coronavirus, es obligatorio desde este viernes para los 23 millones de trabajadores públicos y privados del país, con multas de hasta 1.000 para quienes no lo exhiban.

Las personas que no se vacunen ni hayan tenido la Covid-19, pueden reemplazar la credencial verde con un test negativo en coronavirus cada 48 horas, a un costo de 15 euros por examen, lo que molestó e inició e reclamo de los trabajadores para que sean gratuitos.

"Ochocientos trabajadores estamos fuera y solo 100 adentro. El puerto hoy no funciona"; planteó en declaraciones televisivas desde Trieste el responsable sindical Stefano Puzzer, a la cabeza del gremio que maneja la terminal marítima más grande del país.

Según cifras oficiales de la Presidencia italiana, el 80,80% de la población mayor de 12 años ya se inmunizó contra el coronavirus, mientras que solo ayer se descargaron en todo el país 563.000 pases verdes, de los que 360.000 fueron personas sin vacunar pero con un test negativo.

x
Paladini flotante