Israel anunció que Hamas entregará sin vida a Oded Lifshitz, a la argentina Shiri Bibas, y a sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas
El anuncio fue realizado por la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Israel, a través de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Betanyahu, anunció este miércoles los cuerpos de los rehenes que devolverá el jueves Hamas.
Entre ellos están, la argentina Shiri Bibas, sus dos hijos, Ariel y Kfir Bibas -que al momento de ser secuestrados tenían cuatro años y nueve meses respectivamente- y Oded Lifshitz. Sus familiares ya fueron notificados.
La familia Bibas fue secuestrada el 7 de octubre de 2023, día en que Hamas atacó desde la Franja de Gaza a Israel en una incursión en el que tomaron, en ese momento, 251 rehenes y se asesinaron a mas de 1000 personas. Lo que provocó que después Israel respondiera con una serie de bombardeos e invasones en Gaza que causaron la muerte de más de 46 mil personas, entre los cuales hay más de 17 mil niños.
El papá de los Bibas, Yardén, fue liberado el primero de febrero en el marco del acuerdo al alto al fuego pactado entre Israel y Hamas.
Por otro lado, Oded Lifschitz era un israelí de 84 años que había sido privado de su libertad junto a su esposa. Su pareja fue liberada en noviembre del 2023 cuando Israel entregó 240 presos palestinos a cambio de 105 rehenes.
Por la entrega de los cuerpos, la oficina del primer ministro israelí comunicó: “En estos momentos difíciles, nuestros corazones están con las familias en duelo”.
“Seguiremos proporcionando actualiaciones fiables según sea necesario y pedimos que se abstengan de difundir rumores o información no oficial”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión