El sur del Líbano sufrió un bombardeo masivo de Israel que dejó más de 300 muertos
Así lo informo el Ministerio de Salud de el Líbano, que también aseguró que los ataques produjeron más de 1000 heridos.
El ministerio de Salud de El Líbano, informó este lunes que a causa de un bombardeo israelí masivo al sur del país, murieron 356 personas y 1246 fueron heridas.
Según la cartera de salud Libanesa, entre los fallecidos hay al menos 42 mujeres y 24 niños.
En ese marco, un funcionario de dicho país reconoció que es la primera vez desde la guerra civil que azotó al Líbano en 1990, que se registró una cifra tan alta de muertos diarios.
En ese sentido, el estado libanés dispuso en la región 89 refugios temporales en escuelas y edificios similares con capacidad para resguardar hasta a 26 mil personas.
Por los ataques israelíes, se produjo un éxodo masivo de ciudadanos al sur del Líbano.
Según la agencia de noticias de Reuters, familias enteras saturaron las autopistas con dirección al norte del país.
“Cuando esta mañana ocurrieron los bombardeos, agarre todos los documentos y escapamos. Había explosiones alrededor de nosotros, fue terrorífico”, afirmó Abed Afou a Reuters.
En tanto, Israel se refirió a la operación militar realizada y aclararon que atacaron hasta 800 objetivos de la organización terrorista de Hezbolá al sur del Líbano y el valle de Bekaa.
Por la escalada militar sin precedentes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le comunicó al pueblo libanés “que la guerra de Israel” no es con ellos, “es con Hezbolá”.
“Prometí que cambiaríamos el equilibrio de seguridad, el equilibrio de poder en el norte; es exactamente lo que estamos haciendo”, concluyó.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión