alerta verde

Ismael Bermúdez: “Hoy el dólar no tiene precio”

El economista criticó a Dujovne y pronosticó duras medidas que podrían generarse por la corrida de la moneda estadounidense.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 29 de agosto, 2018

Este miércoles el valor del dólar tocó un nuevo récord y la economía entró en alerta. El economista Ismael Bermúdez  dialogó con Rosario Nuestro y dijo que “hoy el dólar no tiene precio” y que hay “incertidumbre” sobre la falta de claridad del ministro Nicolás Dujovne, al que se lo ve muy “indeciso” en sus planteos.

Jornada movida: el dólar aumentó más de dos pesos y medio y superó los $34

“El ministro de Hacienda y el Gabinete tienen la imagen devaluada. La palabra de Dujovne cambia todas las semanas. Íbamos a crecer, ahora vamos a caer; la plata del FMI alcanzaba, ahora hay que pedir un adelanto; la inflación iba a estar por debajo del 32 por ciento y hay proyecciones del 36”, criticó el profesor de la UBA.

Con respecto a la disparada del dólar, Bermúdez aseguró: “Va tener su repercusión muy fuerte en la inflación interna y va a ir directamente a los precios. Este fin de semana podemos llegar a tener una sorpresa con los combustibles y, al mismo tiempo, con un dólar moviéndose a este ritmo de un 5 por ciento por día, no hay precios en la economía”.

“Uno no sabe si está vendiendo a pérdida, si va a tener ganancias, si lo que está vendiendo lo va a poder reponer, con lo cual en un panorama que ya era recesivo, con toda esta incertidumbre es contraproducente”, dijo el economista en cuanto al precio del dólar, explicó a Rosario Nuestro.

Los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

A su vez, aseguró que esto se fue “engendrando” hace tiempo como una crisis “previsible”. “Armaron una bicicleta financiera enorme. Hay una gran incertidumbre y todavía la bola financiera de las LEBACS no dio su vuelta, pero ejerce una presión enorme sobre el dólar y eso se traslada a todos los precios de la economía”, concluyó el periodista.

Comentarios