La joven pesa 500 kilos

Isabella ya está internada en el Hospital Provincial

Es una de las 10 personas más pesadas del mundo. Lleva cuatro años de internación.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de noviembre, 2017

Isabella Amaral logró entrar al Hospital Provincial. No fue ella sola, claro: decenas de personas pensaron e improvisaron estratégicamente y con cuidado cómo hacer para que una persona de casi 500 kilos pueda estar internada y acceder a un tratamiento que le salve la vida. Este mediodía, y para sacarla de la casa, tuvieron que romper una pared. Ahora, la joven de 32 años vislumbra la posibilidad de mejorar.

Isabella ingresó al Hospital Provincial con un respirador artificial. Nunca estuvo sola: familiares y amigos, voluntarios del barrio y la zona del Hospital, bomberos, miembros de Defensa Civil, médicos y enfermeras la acompañaron. Todos tuvieron que afrontar una situación sobre la que no hay antecedentes y unos pocos casos en el mundo. Pero entre grúas, mediciones, cambios de estrategias, camillas y camas ortopédicas, se logró que Isabella queda internada. En el medo, en su casa debieron romper una pared.

Ya son ocho los años que Isabella va y viene entre sus tratamientos. Durante cuatro, permaneció internada. La joven es atendida en materia psiquiátrica y psicológica; y también, claro está, en el aspecto físico. Hasta este miércoles, Isabella estuvo internada en su casa, pidiendo ayuda y atención médica. En ese marco, Adrián Chapelet, director de Gestión Hospitalaria, aseguró: “Isabella está permanentemente tratada y monitoreada, tenemos sus últimos controles, no existe una situación de urgencia o emergencia en su salud. Si existe una necesidad de parte de la familia, con la cual estamos permanentemente teniendo acuerdos para contenerla, ya que en este momento plantean la necesidad de llevarla a otra institución porque consideran que en su casa no puede estar.” Este miércoles, al fin, se puso en marcha el operativo de traslado a un hospital público. Eso implicó una grúa y romper una pared.

Comentarios