24°
viernes 19 de abril del 2024

Isabel Díaz Ayuso: “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso volvió a cargar contra el gobierno de Alberto Fernández.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, volvió a ser muy crítica respecto al gobierno de Alberto Fernández debido al presente de la Argentina.

La funcionaria vertió sus opiniones en el marco del foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), evento del que participaron empresarios españoles y de diferentes partes de América Latina.

Díaz Ayuso se refirió a la situación que atraviesa la Argentina en las últimas décadas y fue muy crítica con el gobierno de Alberto. “La historia está llena de ejemplos. Como Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del Siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo”, dijo.

Y agregó: “Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio los lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema. Una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables”.

Cabe recordar que días atrás, Isabel Díaz Ayuso apuntó contra el peronismo. “Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina. Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente, para luego, como hacen los peronistas, repartirlos en pagas, ayudas, subsidios, pero le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más. Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, declaró en esa oportunidad.