RADIO MITRE ROSARIO

Irizar sobre narcotráfico: “Es un delito federal y tiene que haber compromiso de la Nación para combatirlo”


La precandidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Irizar, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario luego de que Mónica Fein encabece el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. De acuerdo con la actual concejala, la mandataria local “hizo un balance de sus dos períodos de gestión”, los cuales dan cuenta que han “transformado la ciudad” y que han “realizado obras de infraestructura muy necesarias”.

En este sentido, detalló estas obras y enumeró que son de cloacas, pavimento definitivo, de salud pública y cultura, y en parques y accesos a la ciudad. “En un momento donde la Argentina debate el ajuste”, resaltó Irizar y agregó que también trabajan en “la seguridad, la inclusión social y el transporte”. De esta última problemática, sostuvo que es una “etapa de transición en un año complejo, en el cual se quitan los subsidios del Gobierno nacional”.

Por último, se refirió a las posturas de otros partidos sobre el narcotráfico: “Me asombra escuchar a dos precandidatos, uno kirchnerista y otro de Cambiemos, porque ni el Gobierno actual ni el de kirchnerismo tuvo una política”. Además, aseguró que este flagelo “no elige una ciudad, elige regiones y países” y añadió: “Es un delito federal y tiene que haber un compromiso muy fuerte a nivel nacional para combatirlo”.

“Me consta porque me tocó acompañar a Mónica en su primera gestión y hemos ido innumerables veces a denunciar situaciones poco claras, y en ninguno de los dos lados de la grieta lograron poner el tema sobre la mesa y valorizado”, continúo y apuntó contra Roy López Molina: “No vemos pedirle a su Gobierno que tenga un compromiso real, que se demuestra con recursos. Me pregunto cómo va a defender a los rosarinos cuando tiene esta posición ante temas tan complejos como el narcotráfico”.