RADIO MITRE ROSARIO

Irizar sobre el transporte: “Es muy loco que eliminen el subsidio cuando Nación se lleva miles de millones”

La concejala por el FPCyS en diálogo con "No va más" explicó la postura de la provincia ante la quita de asistencia Servicio de Transporte Público.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 8 de septiembre, 2018

El Gobierno Nacional apura un acuerdo con los gobernadores para cerrar el Presupuesto 2019 con déficit cero. La semana que viene el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los mandatarios provinciales.

En este contexto, la concejala por el Frente Progresista Cívico y Social Verónica Irizar, habló en “No va más” de Radio Mitre Rosario y explicó que en la provincia se viven tiempos de “incertidumbre”.

“Cargamos nafta y estamos pagando más de 7 pesos, debido a que el impuesto a los combustibles líquidos se incrementó circunstancialmente, el cual es recaudado por la Nación”, aseguró Irizar. A su vez tildó de “loca” la decisión de eliminar el subsidio el cual está determinado por una ley.

Con respecto a las medidas que podría tomar la provincia Irizar planteó que existe “dos carriles”, el primero es el de la licitación, “lo que hemos resuelto es lo mejor para el futuro de la ciudad y es lo que corresponde, a pesar de todos los problemas y la incertidumbre contamos con dos empresas que han ratificado su compromiso”, argumentó. Por otro lado, los subsidios generan “mucha incertidumbre”.

Ante esta quita de asistencia al transporte la edil sentenció: “Me parece muy loco que eliminen el subsidio cuando Nación se está llevando un importe de miles de millones. Nos dejan la responsabilidad, es una medida apresurada, vamos a estar reclamando para que esto de marcha atrás”.

Tarifas de taxis

Con respecto a las tarifas de los viajes en taxi Irizar aclaró que se acordó en dos cuotas. Su aumento dependerá de cómo evolucionan las variables económicas. “Es complejo vivir en un país que en 10 días devaluó un 30% en el tipo de cambio, estamos ante momentos muy complejos y hay que apelar a la responsabilidad de todos los sectores, nosotros entendemos que estas crisis se solucionan con una mesa amplia, vamos a estar siguiendo el tema de cerca” finalizó la edil.

Comentarios