Irán atacó con misiles a Israel y el Domo de Hierro interceptó proyectiles
El ataque fue en represalía por las numerosas ofensivas y atentados israelíes contra Hezbollah en el Líbano.
Irán atacó con misiles al Estado de Israel, en una ofensiva por los ataques e incursiones israelíes contra Hezbollah al sur del Líbano, durante los que murió el líder de la organización terrorista, Hasán Nasralá.
“En respuesta al martiro de Ismail Haniyeh (líder de Hamás), Hasán Nasralá, y Abas Nilforushan (Comandante de Guardianes de la Revolución), apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados por Israel”, afirmaron desde el grupo de Guardianes de la Revolución según la agencia Fars.
Por el ataque, las sirenas se hicieron sonar en las principales ciudades de Israel, incluidas Tel Aviv y Jerusalén. Desde Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aseguraron que los civiles se resguardaron en refugios antiaéreos.
En ese sentido, informaron que se escucharon explosiones en Jerusalén, Tel Aviv, cerca del mar Muerto y en la región de Sharon y revelaron que por la intercepción de un misil murió un palestino en la ciudad de Jericó.
Una vez terminadas las explosiones, el portavoz de la FDI, Daniel Hagari, precisó que ya no había riesgos de que Irán ataque de nuevo y le anunció a los ciudadanos que podían salir de los refugios tras una hora de espera.
En ese marco, la Guardia Revolucionaria Iraní adelantó que si Israel respondía a los ataques, iba a haber una respuesta “demoledora” por parte del Teherán.
Sin embargo, Israel volvió a bombardear este martes por la tarde el sur de Beirut, en Líbano, aunque no especificaron los objetivos detrás del atentado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión