AUDIENCIA IMPUTATIVA

Irá a prisión un joven de 21 años por el primer crimen del año en el Gran Rosario

El agresor asesinó a un joven e hirió a otro tras una violenta pelea. El hermano del imputado, de 17 años, también participó en los episodios sangrientos, pero quedó a disposición de un juzgado de menores.


Un joven de 21 años irá a prisión por el primer homicidio del 2021 en el Gran Rosario. Fue imputado este lunes por homicidio agravado. El juez de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. El hecho ocurrió en la madrugada del 1º de enero en Granadero Baigorria, cuando una pelea entre un grupo de personas culminó con un joven fallecido y otro herido.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), revelaron que Nicolás T. fue imputado por los delitos de Homicidio agravado por el medio empleado, arma de fuego, Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de fuego de guerra.

Su hermano, Alejandro T., de 17 años, también había participado en el violento episodio y quedó a disposición del Juzgado de menores en turno.

El hecho

Todo se desencadenó en el barrio San Fernando, en calles 6 de enero y Las Verbenas. Allí se encontraba Alexando Buljubasich, quien intentó interceder en una pelea separando a las personas que se estaban agrediendo. Nicolás T., de 17 años, sacó un arma y le apuntó a Alexandro, luego gatilló pero no salió ninguna bala.

Algunos de los presentes tumbaron al piso al menor, pero éste último le gritó a su hermano, Alejandro T., que había perdido el arma. Fue en ese entonces que el joven de 21 años sacó una escopeta recortada de su cintura y le disparó en el pecho a Buljubasich, quien resultó herido en el tórax y murió por un shock hipovolémico por hemorragia masiva en el Eva Perón.

Otra vez un grupo logró derribar al segundo agresor tras el disparo, pero el joven de 21 años que cayó a la zanja logró disparar otra vez, esta vez hiriendo con un roce del proyectil en el cráneo a Alexis L.

Ambos hermanos fueron detenidos por la policía al otro día en Puerto Gaboto.

x
Paladini flotante