NECESARIAS OBRAS

Invierten más de 400 millones de pesos en mejorar las calles de cada distrito de Rosario

Comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro.


La Municipalidad de Rosario anunció el llamado a licitación correspondiente al “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad de Rosario” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es de $138.215.069,60 sumando entre los tres un monto equivalente a los $414.645.208,80. . El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del Municipio.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, aseguró: “La adjudicación de tres contratos de bacheo para pavimentos flexibles a través de mezclas asfálticas, todo ello abarcando los seis distritos de la ciudad y por un monto total en el orden de los 400 millones de pesos. Esto nos permitirá continuar profundizando el plan de bacheo que ya está en marcha, llegando a todos los barrios de Rosario”.

“Será por estos tiempos la primera gran licitación de la Municipalidad, habida cuenta que por ahora se estaba trabajando con contratos abiertos, aún no completados, que venían de la gestión anterior”, continuó el funcionario y agregó: “Esta licitación se produce en momento que los plazos administrativos coincidan con dichas finalizaciones, de modo tal de generar continuidad en las tareas tan prioritarias”.

La apertura de ofertas licitatorias se llevará adelante el martes 8 de septiembre a las 9 en el Salón Intendencia del Edificio Ex Aduana. Comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo. Está previsto a su vez la realización de diversas tareas de mantenimiento, como ser: restitución de gálibo, fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas, reconstrucción de cordón cuneta de hormigón, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, recolocación de cordones de granito, tapas de cámaras a llevar a nueva cota, refacción de sumideros existentes, rectificación y reacondicionamiento de zanjas.

Las intervenciones de bacheo de asfalto, por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión por distrito de la ciudad. El proyecto permite de esta forma fortalecer un servicio público indispensable para la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////