radio mitre rosario

Invierno que resiste: después del calorcito, se espera un notable descenso de la temperatura

Oscar Monjelat, meteorólogo, dialogó con el equipo de Viva La Vida y explicó qué pasará esta semana.


Según una creencia popular, los últimos días del mes agosto suelen estar marcados por la llegada de la tormenta de Santa Rosa, un fenómeno meteorológico que se caracteriza por precipitaciones de gran intensidad y actividad eléctrica. Oscar Monjelat, meteorólogo, dialogó con Viva La Vida por Radio Mitre Rosario y explicó que "el fenómeno será realidad, pero en esta ocasión se espera para el jueves 29, lo que provocaría un brusco descenso de temperatura".

Aunque, el día de la festividad de Santa Rosa de Lima, "Patrona de las Américas", que le da nombre a la renombrada tormenta, se celebra el 30 de agosto en Argentina, el temporal aparecerá unos día antes. "Se espera que se haga presente el jueves 29, lo que provocaría que entremos en un ambiente mucho más frescos con el viento que ya rotó al sector sur con una bajante de temperatura bastante importante y con la probabilidad de lluvias".

En cuanto a lo que ocurrirá este martes, se sentirá un "calorcito interesante", remarcó el meteorólogo que agregó: "Estamos en presencia del humo de la amazonia, se va a notar mucho en los amaneceres y atardeceres una coloración distinta en el sol. La temperatura va a seguir subiendo".

De esta manera, es importante aclarar que para el miércoles nuestra zona rondará los 30º y para el sábado estaríamos hablando casi de 0º en las zonas rurales con heladas. "No hay que descuidarse, septiembre va a ser mucho mas cambiante que lo que tuvimos en agosto. Se espera mucho frío en los primeros días, con repunte interesante de temperatura y probablemente hacia finales de septiembre volvemos a tener temperaturas muy bajas. Cuando el invierno se atrasa lo mismo ocurre con su retirada", aclaró el especialista.

En tanto, Monjelat advirtió que podrían volver las lluvias para el mes de septiembre, el cual "será muy inestable". Para el verano "puede que las lluvias se den por debajo de lo normal, no va a estar presente ni el niño ni la niña".

Para más información: www.cazatormentasdelsur.com.ar  

x
Paladini flotante