Investigarán a la dirigencia de Newell's por posibles vínculos con la barra brava
Luego de que imputaran al líder de Los Monos como jefe de la barra leprosa, los fiscales apuntan contra directivos.
Los fiscales que impulsaron la imputación contra Guille Cantero, líder de Los Monos, como jefe de la barra brava de Newell's, afirmaron este viernes que investigarán a la dirigencia del club por posibles vínculos con la facción delictiva.
En diálogo con la prensa, uno de los funcionarios a cargo de la causa, Franco Carbone, precisó: “Vamos a abrir una investigación respecto de la dirigencia, ante la posible o no comisión de un delito”.
“La medida ya circuló por la Secretaría de Gestión y lo va a investigar la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Regional”, sostuvo.
Las sospechas que según la Fiscalía, recaen sobre las autoridades leprosas, refieren a que el presidente de la institución, Ignacio Astore y el secretario de Actas, Gustavo Beretta, mantuvieron conversaciones con el presunto líder de una facción disidente de la barra, Alejandro “Rengo” Ficcadenti, uno de los acusados en la audiencia de este viernes.
Dichas interacciones, de acuerdo a la acusación, ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2024. De allí se infirió que Astore se inclinaba por la opción de que la barra sea dirigida por el Rengo Ficcadenti más que por el Pollo Vinardi, elegido como líder del paraavalanchas de Newell's por orden de Cantero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión