11°
viernes 10 de mayo del 2024

Investigan qué pasó en el allanamiento que dejó como saldo un joven policía asesinado y un sospechoso muerto

El operativo se realizaba en Cagancha al 3200, cuando balearon a Joel Ruiz quien prestaba servicio en una brigada operativa de la Agencia de Investigación Criminal, y luego falleció en el Heca.

Joel Nicolás Ruiz, un joven polícia de 25 años integrante de la Agencia de Investigación Criminal, murió este mediodía en el Heca, tras resultar malherido en un allanamiento que tuvo lugar anoche en Cagancha al 3200

Según los primeros datos de la investigación, el agente recibió dos impactos de bala a la altura del pulmón, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca, a raíz de las graves heridas.

Luego de agonizar unas horas, el policía murió en la sala de cuidados intensivos, tras someterse a una cirugía por los impactos de bala, ampliaron voceros del caso.

En tanto, un hombre de 47 años lo atacó en el ingreso a una vivienda en un pasillo de Cagancha al 3200, en el barrio Acindar de Rosario.

De acuerdo a fuentes oficiales, luego de atravesar la primera puerta del pasillo, Ruiz rompió una segunda y fue recibido a balazos desde el otro lado, presuntamente por un hombre de 47 años identificado como Ramón Oscar Brest.

El ataque fue repelido por los agentes policiales de la brigada, mientras que el sospechoso de herir gravemente al uniformado de 25 años, fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda a la que habían entrado, con un disparo en la cabeza.

La causa está en manos del fiscal Gastón Ávila, quien tras lo sucedio comisionó al Gabinete Criminalístico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas y balísticas y levantamiento de rastros.

En el lugar se secuestró gran cantidad de material estupefaciente y dinero, un arma calibre. 357 y municiones.