18°
viernes 26 de abril del 2024

Investigan otro ataque a tiros frente a la casa de un taxista

Se trata del presidente de la Peña de Taxistas Leprosos. Ocurrió durante la noche de este jueves en su vivienda de zona sur. Desde la organización le exigieron al Sindicato de Peones el pronto esclarecimiento del hecho. Hasta el momento de desconocen los motivos de la balacera.

El domicilio del Presidente de la Peña de Taxistas Leprosos fue baleado este jueves por la noche. Desde la organización exigen al Sindicato de Peones que no cese con el reclamo del esclarecimiento. Desde el gremio señalaron que se investigan dos móviles.

Este sábado por la noche una violenta balacera tuvo lugar en una vivienda de la zona sur. Si bien por motivos de seguridad, no se dio a conocer la dirección del domicilio atacado, trascendió que el dueño de la casa es Miguel S., el presidente de la Peña de Taxistas Leprosos. Tras el ataque, sus compañeros, miembros de la organización emitieron un comunicado ante la preocupación por lo sucedido.

«Desde la Peña de Taxistas Leprosos queremos expresar nuestro más enérgico repudio al ataque a balazos perpetrado contra la vivienda de nuestro presidente, Miguel S. durante la noche de ayer. Si bien desconocemos a ciencia cierta el móvil de tan cobarde agresión, el pasado inmediato nos hace inferir que podría estar vinculado a su actividad sindical…Ni las autoridades del Sindicato de Peones de Taxis, ni los referentes, ni ninguno de sus afiliados merecen ser blanco de personas inescrupulosas que con total impunidad defienden sus oscuros intereses a balazos. «, señala el escrito.

En ese marco, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yianotti confirmó lo hechos y señaló que se están investigando dos posibles móviles del ataque.

«Desde el Gremio lo estamos asesorando y se investiga si el hecho está relacionado con su actividad sindical o si es por el equipo de fútbol que ellos representan», afirmó Yianotti.

En tanto, «los taxistas leprosos» pidieron un pronto esclarecimiento y aseguraron que «desde que las nuevas autoridades se hicieron cargo del gremio se registraron más de una docena de hechos entre ataques y amenazas. Todos fueron denunciados, hasta el momento ninguno esclarecido».