cuadernos de las coimas

Investigan las propiedades del exfuncionario kirchnerista detenido en Rosario

Juan Manuel Campillo, ex pareja del diseñador Carlo Di Doménico, posee tres inmuebles en la ciudad y otros cuatro en Arequito.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de enero, 2019

Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz detenido en Rosario en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas y viudo del diseñador Carlos Di Doménico, tiene siete propiedades a su nombre en la provincia de Santa Fe. Tres de ellas en la ciudad.

Una investigación de Todo Noticias reveló cuáles son los inmuebles que posee Campillo en Rosario. Se trata del departamento ‘C’ y ‘D’ del edificio ubicado sobre la calle Sarmiento 1247 y un tercero en 3 de febrero 1927, ambos en la zona centro.

Las propiedades de Juan Manuel Campillo en Rosario y Arequito.

 

3 de febrero 1927, Rosario. Uno de los departamentos de Campillo.

El mismo medio consigna que la lista de inmuebles a nombre de Campillo se completa con cuatro propiedades en Arequito, una ciudad santafesina de apenas 10 mil habitantes. Las casas están ubicadas sobre las calles Rivadavia, Sarmiento, Moreno y Colonia La Pampa, respectivamente.

Es por el gran patrimonio que posee que la Justicia buscará saber cuál es el fondo que utilizó para financiar la compra de las propiedades y también si hay existencia de otros inmuebles no declarados. Alejandra Bellini, representante de los ex trabajadores despedidos en el local del diseñador, le explicó a TN: “Hay testigos que manifestaron que ellos (por Campillo y Di Doménico) tenían campos sin declarar”.

La situación podría complicar a Campillo, que ya tiene un doble frente judicial. La primera es por lavado de dinero y surgió por parte de Anna Putrino, una italiana, exempleada de Di Doménico, que se presentó ante la fiscalía manifestó que en las paredes de su casa el modisto decía que el exfuncionario “era valijero y sacaba plata de los Kirchner a Panamá y las Islas Vírgenes”. Acompañando a su denuncia aportó cuentas y el presunto método para blanquear dinero mediante los vestidos de colección.

La segunda se dio luego de la investigación por la causa de los cuadernos. En aquella oportunidad la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy vinculó a Campillo con maniobras para sacar de Miami dinero que Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, habría invertido en propiedades -unos 70 millones de dólares- y Claudio Bonadio ordenó su detención.

Por último, Todo Noticias informó que además la Justicia está tras los pasos de dos supuestos testaferros del exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, un hombre y una mujer que manejaron sus negocios en Rosario, Punta del Este y que serían titulares de cuentas en el exterior. Y afirma que los datos que pueda aportar una escribana uruguaya serán claves.

Comentarios