Investigan las balaceras perpetradas anoche en Rosario: la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis
Rosario volvió a connoverse por violentos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad y prácticamente en símultáneo, este miércoles por la noche. En esta oportunidad, los blancos fueron el multimedios Televisión Litoral, de Pte. Perón al 8100; la Cárcel de Mujeres y Order, en 27 de Febrero al 7800 y la sede del Servicio Penitenciario, de Alsina y Pellegrini.
“Las medidas fueron libradas a partir del anoticiamiento que tuvo la Fiscalía de los hechos ocurridos anoche. El fiscal Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras y Extorsiones solicitó un relevamiento de cámaras y un peritaja sobre el vehículo aparentemente utilizado en los ataques, y que fue encontrado quemado en zona de calles Cerrillos al 3700, de Rosario”, explicó Sebastián Carranza, director de Prensa de Fiscalía.
Asimismo, “se pudo corroborar que el auto fue robado en zona de calle Santiago al 3700, unas horas antes de las balaceras”, amplió.
En tanto, Carranza señaló que “lo que se hizo fue un reordenamiento de rastros y por tareas investigativas se pudo llegar a la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores N° 4, que tendrá que definir cuál es la situación procesal de esta personas. La Fiscalía, al ser menores de edad, ya no interviene. Pero sí continúa la investigación respecto a la posible participación de mayores de edad en los ataques”.
En ese sentido, las tareas investigativas “no descartan ninguna hipótesis en cuanto a la motivación de estos hechos. Recordemos que la Fiscalía tuvo en las últimas semanas audiencias imputativas a más de 20 personas que están vinculadas diferentes bandas por extorsiones, tentativas de homicidios y homicidios. Como así también la Unidad de Balaceras y Extorsiones tiene más de 200 personas imputadas y detenidas en lo que va de este año en relación a diferentes hechos, bandas y situaciones”.
“No se puede descartar ninguna hipótesis y en este momento hay en curso tareas investigativas tendientes a la identificación de las personas que pudieron haber participado, como así también de las motivaciones y sobre quién ordenó los ataques”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión