Justicia

Investigan la muerte de un polista cuadripléjico por abandono de persona

Policía
Franco Trovato Fuoco

Este lunes por la madrugada falleció, en el Sanatorio de Alvear al 800, un hombre de 39 años. La víctima estuvo cinco días internada,  tras sufrir un cuadro grave de neumonía el pasado miércoles 20 de junio. Sin embargo el deceso generó muchas dudas en el Ministerio Público de la Acusación.

Es que, de acuerdo a lo que informaron diferentes voceros oficiales, detrás de la muerte podría haber un caso de abandono a la víctima. Por ello los pesquisas de diferentes reparticiones de la Fiscalía —entre ellas de  Flagrancia y Delitos en Turno y Homicidios Culposos— solicitaron la intervención en el caso.

Por un lado ordenaron a diferentes peritos de la Policía de Investigaciones que tomen testimonios y pruebas del fallecimiento. Por otro solicitaron que el cuerpo de la víctima sea enviado al Instituto Médico Legal, para que los profesionales del lugar le realicen una autopsia.

Un caso conocido

El fallecido supo ser un conocido jugador de Polo local. Tras un accidente quedó cuadripléjico y  su pareja protagonizó una disputa legal con la obra social que debía darle cobertura médica. En su momento la empresa llegó a denunciarla por estafa; pero el caso no prosperó.

x
Paladini flotante