ciencia

Investigan la elaboración de una triple vacuna contra el covid, la bronquiloitis y la gripe

Gonzalo Pérez Marc, jefe de Investigación y Docencia del Departamento Materno-Infantil del Hospital Militar Central, pormenorizó en el proyecto al aire de una entrevista en CNN.


Gonzalo Pérez Marc, jefe de Investigación y Docencia del Departamento Materno-Infantil del Hospital Militar Central, afirmó este jueves en CNN Radio que “es posible” llevar adelante una vacuna trivalente para combatir el coronavirus, la bronquiolitis y la gripe con una inoculación.

“Es posible y estamos trabajando para ir en ese camino”, ratificó Pérez Marc en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Y puntualizó: “Primero hay que analizar los componentes de la vacuna e ir adaptándose a las variantes del covid-19. De influenza ya tenemos vacunas anuales y seguramente el próximo paso es investigar con estas nuevas plataformas de coronavirus. La tercera gripe importante que da bronquiolitis en los niños y una gripe importante en adultos mayores por primera vez la estamos investigando”.

“Si tenemos estas tres vacunas investigadas tranquilamente en un par de años se puede empezar a mezclar y eso cambiaría la epidemiología mundial”, expresó.

x
Paladini hasta 30-06