El barrio Vía Honda fue escenario de un misterioso crimen este domingo, cuando el cuerpo de un hombre de 49 años fue hallado sin vida en el patio frontal de una vivienda precaria de pasillo, ubicada en la zona de Felipe Moré y Cisnero. Al llegar al lugar, efectivos policiales hallaron un martillo con presuntas marcas de sangre.
Vecinos notificaron a los agentes policiales la presencia de un «hombre descompensado» en la casa, el cual se confirmó que era un extranjero de nacionalidad paraguaya que yacía junto a la puerta de ingreso a la vivienda. Allí, la policía notó que la víctima tenía el rostro cubierto de sangre, que también se había desparramado a su alrededor.
Después de que se constatara que no presentaba signos vitales, solicitaron asistencia del Sies y a los agentes de la Policía de Investigaciones, al tiempo que dieron aviso a la Fiscalía de Homicidios.
En el lugar se halló el martillo tirado con lo que se supone eran rastros de sangre y luego se corroboró que la víctima presentaba «múltiples traumatismos» de cráneo, lo que confirmaría la hipótesis de un homicidio.
Tras el reconocimiento de identidad por parte de los familiares, los mismos reconocieron que desde hace meses que la víctima convivía junto a otro hombre, también paraguayo, pero que no se encontraba en el lugar al momento en que llegaron los agentes.
Personal de la Brigada de Homicidios continuó trabajando en la zona con el toma de testimonios y rastros para seguir con la investigación del crimen.