Investigan a tres policías por subir videos a TikTok mientras estaban de guardia en la comisaría

Se les abrió un sumario a los tres oficiales por subir más de 20 videos a la red social estando dentro de la comisaría y en horario laboral. En los mismos, se los ve a los policías haciendo las distintas coreografías e imitaciones que dispone la plataforma.


Tres policías están siendo investigados por subir videos a la red social TikTok estando de guardia en la comisaría de Deán Funes, Córdoba. Los agentes fueron pasados a situación pasiva ya que descubrieron que los videos que subían lo hacían en la sede policial, y en pleno horario de trabajo.

Los efectivos fueron identificados como Claudio Agüero, oficial subinspector; Rubén Mamondez, suboficial y Yanett Contreras, oficial ayudante. Además, se les abrió un sumario cuando los investigadores descubrieron que habían subido más de 20 videos desde la comisaría.

Los videos fueron viralizados en las redes por los mismos agentes, a los cuáles se los ve haciendo las distintas coreografías e imitaciones que dispone la plataforma.

"Esto excede el ámbito de lo privado porque es una denuncia que acerca material. Esta situación de Tik Tok se realiza en un ámbito de la comisaría y están uniformados", explicó Ana Becerra, quien está a cargo del Tribunal de Conductas que investiga el caso.

Los 20 videos también generaron un fuerte repudio de los vecinos de la localidad quienes lamentaron que los policías pierdan el tiempo a pesar de los serios problemas de inseguridad que afectan a todo el país.